• The second star to the right.
    Escrito por Marta Hernández Payo, lunes 21 de diciembre de 2020 , 17:05 hs , en General

"The second star to the right" ("la segunda estrella a la derecha") es el título que le hemos puesto a ésta manualidad que hemos realizado en 3º de Primaria. Efectivamente es la dirección que siguió Peter Pan (libro de nuestro proyecto de lectura de este curso) para llegar al País de Nunca Jamás.

Nosotros también hemos puesto esa dirección en nuestro tarro de cristal mágico para llegar al 2021.

Un año que esperamos con mucha ilusión, salud y sobre todo VIDA.

• Los derechos de los niños
    Escrito por Lazaro Calvo González, viernes 27 de noviembre de 2020 , 22:26 hs , en General

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Desde el primer internivel hemos trabajado los derechos de l@s niñ@s en el día de su celebración. Para ello hemos pedido que mediante fotos y dibujos representen los distintos derechos y este es el resultado.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo han hecho ell@s!

• NUTRITION
    Escrito por Marta Hernández Payo, jueves 19 de noviembre de 2020 , 16:36 hs , en General

Hola amigos, ¿cómo estáis ? Esperamos que sigáis bien. Nosotros vamos avanzando poco a poco y hemos comenzado en Natural Science la unidad de "Food and Nutrition".

Estamos aprendiendo cómo comer de forma sana para que los nutrientes nos aporten energía.

Para ello, hemos hecho compra en el supermercado (que es de lo poco que está abierto) y hemos confeccionado nuestro menú.

Luego investigamos un poco más en un libro en el que se podía ver a través de una linterna el sistema digestivo o la compra que había realizado una niña.

¡ Nos fuimos hambrientos para casa !

• POP CORN
    Escrito por Marta Hernández Payo, viernes 16 de octubre de 2020 , 19:19 hs

Hola amig@s, ¿qué tal estáis? Esperamos que bien, con salud y sobre todo que sigáis aprendiendo mucho.

Nosotros hoy hemos hecho en Arts and Crafts una actividad que nos ha servido de repaso de algo nuevo que hemos aprendido durante los últimos días en Lengua: las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Como podéis observar, las hemos clasificado de una manera muy original: como si fueran paquetes de palomitas. Las pintamos, recortamos, escribimos las palabras que se nos ocurrieron en las palomitas y finalmente las clasificamos.

Este fin de semana las terminaremos en casa y jugaremos con ellas para que no se nos olvide que la sílaba tónica es muy importante en la pronunciación de las palabras y que gracias a ellas pueden ser: agudas, llanas o esdrújulas.

• INICIO DE CURSO 3º PRIMARIA
    Escrito por Marta Hernández Payo, jueves 17 de septiembre de 2020 , 21:15 hs

¡Ya estamos aquí los alumnos y alumnas de 3º de Primaria!

Sí, éramos de 2º, pero ahora ya hemos pasado un buen verano y nos hemos visto de nuevo en el CEIP VIRGEN DEL CANTO. El aula ha cambiado para que así entrásemos todos, hemos crecido y ahora llevamos media cara tapada. Pero sonreímos siempre con los ojos porque somos muy risueños y comenzamos este curso con ilusión. Porque ya es 3º de Primaria y se avecina un curso con mucho trabajo, ¡sobre todo en los cuadernos que acabamos de estrenar!

Como hacía tanto tiempo que no nos veíamos, hemos hecho una actividad en Arts para plasmar nuestros gustos y aficiones.

Era una manualiadad que se trataba de un pie,así la hemos puesto justo debajo de nuestro pupitres.

Ya os iremos contando más cosas amig@s. Porque aunque éste sea un año atípico, trabajaremos con las mismas ganas y aprenderemos un montón.

FELIZ  DE CURSO 2020 - 2021.

• ORIGAMI EN 5º. MISIÓN 7. CARTERAS.
    Escrito por Susana Sánchez Martín, lunes 8 de junio de 2020 , 19:35 hs , en ACTIVIDADES

ORIGAMI EN 5º. MISIÓN 7. CARTERAS.

Para el reto 7, Iris nos propuso hacer carteritas para guardar nuestas cosas, al principio parecían díficiles pero no lo eran tanto.

¡Con ellas tenemos todos nuestros papelitos bien colocados!

Aquí os dejamos los modelos que hemos hecho a ver si os gustan.Risa

Para hacerlo, hemos seguido este tutorial:

¡Esperamos que os hayan gustado!

• NUESTROS JUEGOS DE MESA ADAPTADOS A EF
    Escrito por Susana Sánchez Martín, domingo 31 de mayo de 2020 , 16:43 hs , en ACTIVIDADES

NUESTROS JUEGOS DE MESA

ADAPTADOS A EF

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º, han hecho sus propios juegos de mesa adaptados a la actividad física.

Aquí os enseñamos todas su creaciones.

Os animamos a que juguéis, seguro que os lo paséis fenomenal.

Elena Sánchez González.

• VIDEOS DE MAGIA
    Escrito por Marta Hernández Payo, viernes 22 de mayo de 2020 , 11:27 hs , en ACTIVIDADES

Durante la presente semana los niños y niñas de 2º de Primaria...¡se han convertido en magos! Mediante unas cartas  (que ellos mismos fabricaron) se han atrevido a realizar trucos de magia utilizando las matemáticas ( ya que el truco tiene que ver con la tabla del 3) y deletreando su nombre.

¿Queréis verlos? Aquí tenemos algunos ejemplos:

• ANUNCIOS 2º DE PRIMARIA.
    Escrito por Marta Hernández Payo, miércoles 20 de mayo de 2020 , 16:06 hs

Durante el presente tema de Lengua Castellana, hemos trabajado como expresión escrita la creación de un anuncio publicitario. Los alumnos y alumnas de segundo crearon carteles para que comprásemos sus productos más divertidos y además hicieron una presentación oral en TEAMS sobre ellos.

Aquí está una recopilación de algunos de ellos, esperamos que os gusten:

• JUEGOS TRADICIONALES
    Escrito por Susana Sánchez Martín, martes 19 de mayo de 2020 , 17:33 hs , en ACTIVIDADES

¿A qué jugabais?

Tras las vacaciones de Semana Santa en Educación Física nos hemos puesto manos a la obra, y lo primero que hemos hecho es preguntar a nuestros papas, mamas y abuelos ¿A qué jugaban cuando eran pequeños?.

Y además hemos fabricado materiales para realizar todos esos juegos, que hemos recordado o aprendido, y sobre todo y más importante, hemos jugado con nuestras familias y en casa.

Elena Sánchez González.

Etiquetas: juegos tradicionales