Nuestro Centro » Entorno
Entorno

Información relativa al entorno

El Centro se encuentra ubicado en la ciudad de Toro, en el Paseo del Canto, frente a la ermita del mismo nombre. En el barrio se asienta una población obrera cuya actividad principal está relacionada con la construcción y el sector servicios.

Esta zona acoge a inmigrantes cubanos, búlgaros y rumanos; también a minorías étnicas. El nivel socio-económico del barrio es medio.

Los tipos de vivienda existentes en la zona son dos fundamentalmente: bloques de viviendas y viviendas adosadas. Éstas últimas de nueva construcción.

El acceso al colegio desde los distintos puntos de residencia de los alumnos es peatonal o en transporte particular. El colegio se sitúa al noroeste de la ciudad, alejado del casco urbano, frente a los barrancos de Toro, desde donde se puede contemplar la hermosa vega que forma el río Duero.