Nuestro Centro » Señas de identidad
Señas de identidad

Entendemos que los alumnos deben estar abiertos a la situación de cambio que experimenta la sociedad, por lo cual deben  ser educados en la justicia y en la libertad.

Nuestro Centro es respetuoso con todas las creencias religiosas y posiciones agnósticas y/o aconfesionales. Asimismo, el colegio se manifiesta libre de cualquier tendencia ideologica o política determinada.

De acuerdo con este pluralismo, todos y cada uno de los miembros que forman nuestra comunidad educativa evita la más mínima labor de propaganda política en el interior del recinto escolar.

En el Centro se utiliza el idioma español o castellano como primera lengua para comunicarse de forma oral y escrita. El idioma inglés es un área del currículo y, además, se emplea, desde el curso 2010-2011, como lengua vehicular en las áreas de Educación Artística y Conocimiento del Medio.

La labor educativa del colegio se fundamenta en los Derechos Humanos, de ahí que la educación sea plural, respetuosa con las convicciones religiosas, morales e ideológicas de los alumnos. Se fomentan los valores democráticos, comenzando por el respeto a los demás, con sus afinidades y diferencias, a través del diálogo constructivo, procurando llegar siempre al consenso entre todos los miembros de la comunidad escolar.